Permítenos presentarte “Útiles Emprende 2020”, una selección de herramientas para acompañarte, desde tu idea inicial hasta tu plan, en el diseño de tu negocio, en tu viaje emprendedor.

Son herramientas que tienen en común dos cosas: una, que han sido concebidas bajo el Design Thinking  (también llamado Pensamiento Creativo) como marco teórico, es decir, pensadas y desarrolladas de manera colaborativa y para una economía de escala humana, que pone al usuario en el centro. Y dos, que han sido experimentadas en decenas de emprendimientos (y también microempresas y pymes, españolas y de algunos países de América Latina) a lo largo de los últimos cinco años. En las opiniones y aportaciones de todos estos empresarios/as nos apoyamos para seleccionar y ordenar estos “Útiles Emprende 2020” que hoy ponemos a tu disposición.

Partiendo de TU IDEA para llegar hasta TU PLAN, los hemos reunido en tres grandes momentos, el DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO (con ocho hitos que nos ayudan a modelar lo que queremos hacer sin que se nos escapen detalles importantes), el DISEÑO DEL MODELO DE GESTIÓN (para tomar el control sobre la sostenibilidad del negocio que vamos a emprender) y el DISEÑO DEL PLAN DE VIABILIDAD (recordando los planes operativos que necesitaremos concebir para ponerlo en marcha), con una reflexión inicial fundamental antes de empezar cualquier proyecto: la búsqueda e identificación nítida del PARA QUÉ.

En cada uno de los hitos definidos te presentamos una herramienta distinta, con una breve explicación de para qué sirve y cómo se usa, las plantillas necesarias para practicarlas y algunos enlaces donde podrás aprender más. Dale al + INFO que verás a la derecha de cada una de ellas.

Esperamos que te resulten interesantes, tanto si empiezas ahora como si ya tienes un negocio en marcha y quieres hacerlo evolucionar. Es nuestro deseo seguir iterando “Útiles Emprende 2020” y mejorarlos entre todos/as; agradeceremos mucho si nos escribes con tus dudas, impresiones y resultados. Hasta pronto. bolito e2020

Los autores
Nos encontrarás en: hola@emprende2020.es