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Intenta entender el corazón de tu negocio como una “Unidad Económica de Producción”. Analiza las relaciones con su entorno para poder ofrecer un Producto, que puede ser un Bien, un Servicio o una Idea.
La Cuenta de Resultados nos ofrece el saldo de las pérdidas y ganancias durante un período determinado.
La legislación prevé la publicación de la cuenta de resultados generalmente por un año y lo habitual es que el período coincida con el año natural, pero existen otros supuestos. En USA, por ejemplo, es normal que el período sea de 1 de octubre a 30 de septiembre. Cualquier empresa que quiera utilizar sus estados financieros como instrumentos de gestión (además de para presentar el impuesto correspondiente y cumplir con los requisitos de Registro Mercantil y otros) hará la cuenta de resultados con periodicidad mensual o incluso menor.


Se suele presentar la cuenta de resultados comparando varios ejercicios para poder analizar la evolución y en cascada para ver qué parte de los ingresos consume cada apartado; es decir, de cada 100 € producidos cuántos consumen los salarios, los gastos generales, los financieros, etc.
En una hoja Excel, diseña tu cuenta de resultados.